El caballero de la Blanca Luna derrota a Don Quijote
El caballero de la Blanca Luna, tras derrotar al de la Triste Figura, descabalgó y se le arrimó para escuchar las débiles palabras de la rendición. Fue así como se le contagió la cruel enfermedad de la fantasía y, a imitación del vencido, se lanzó a la búsqueda de una dama que pudiera parangonarse con Dulcinea del Toboso y de aventuras en las que probar la fuerza de su brazo. Mas ocurrió que la Luna, que no perdona a quienes toman su nombre en vano, lo privó del don de la locura, de modo que no encuentra señora cuya hermosura sea digna de su amor ni empresa alguna merecedora de su afán. Y desde entonces vaga por el mundo, cuerdo y anhelante, como un desgarro entre la realidad y el deseo.
¡Clap, clap, clap! Me encantó Elisa, es fantástico. Te felicito.
ResponderEliminarBesos,
Gracias, Claudia, eres un sol. Un beso enorme.
ResponderEliminarInteresante. Pulida redacción y buenísimo el fondo. Privarle a uno del don de la locura... luna de mierda.
ResponderEliminarEnhorabuena
Se lo merece: nunca debió desafiar al de la Triste Figura.
ResponderEliminarExcelente, Elisa. Qué gran narradora eres.
ResponderEliminarQué bonito, Elisa! Uno de los mejores que te he leído. Y mira que cuesta decidir...
ResponderEliminarSimplemente, excelente, Elisa.
ResponderEliminarFelicidades por ese primer lugar.
Como ya te han dicho muy bien escrito y con mucha miga. Es tan terrible querer soñar y no poder.
ResponderEliminarEnhorabuna por este micro y por el de minificciones, me gustó desde la primera lectura(microrrealismo mágico)
R.A.
Muy bonito, Elisa. Y muchas gracias por unirte al mío. Concha
ResponderEliminarTiene razón Propílogo con su "Luna de mierda", pero también Carlota, porque "se lo mereció".
ResponderEliminarGracias, Esteban, Pablo, José Manuel, qué bien saben las palabras bonitas de la gente a la que se admira.
R. A. a ti, además, te agradezco desde aquí tu comentario al relato de minificciones. A mí me gustó tu "Ornitomancia". Aprovecho para felicitarte por tu selección en el concurso de relatos de artesanía con un relato primoroso, como lo son todos los tuyos.
Concha, gracias a ti por la visita, tu blog es una maravilla que merece ser leída con detenimiento.
Enhorabuena, Elisa. Me gustó desde un primer momento y no me equivoqué al elegirlo.
ResponderEliminarSaludos.
Tú fuiste el primero en comentarla y seguramente en leerla. Qué buen mes fue el de la Luna y cómo disfruté leyendo minis con tanta calidad.
ResponderEliminarJaja, me encanta eso de la maldición de quedarse cuerdo, Elisa!! Es un relato genial, y super original, me ha gustado mucho
ResponderEliminarDónde lo premiaron? Enhorabuena de todos modos!
Besos!
Gracias, Virginia, ganó el concurso mensual de la Marina de Ficticia, por donde navegamos algunos amigos de por aquí. ¿Sabes que me voy a Madrid este fin de semana? Lo mismo coincidimos por ahí, en el desfile.
ResponderEliminarUn beso.