Mónica Ozámiz Fortis, Desnudo |
Elige la cara de menor pendiente, sin aristas ni demasiada vegetación, e inicia el ascenso. Avanza despacio, asegurando firmemente el pie derecho antes de adelantar el izquierdo. La tensión en los tríceps, los gemelos, los cuádriceps y el sudor que resbala por su espalda no empañan el goce de ejercitar la potencia y la flexibilidad de su cuerpo joven. Las manos, separadas del cuerpo, empujan la carga e impiden que esta retroceda y lo aplaste. Exhausto y triunfante, conquista la cima.
Y aún no ha recuperado el aliento cuando le sorprende la aparición del energúmeno que, de una patada, lanza la roca ladera abajo y ordena con voz tonante: Súbela otra vez, Sísifo.
Este micro recibió una mención en el concurso de septiembre de la Marina de Ficticia. Y lo mejor de todo, la jurado fue nada menos que Ana María Shua.
Pues mira tú, Elisa, que he tenido que buscar la vida y milagros de don Sísifo. Una vez enterado comento: la primera vez, pues madre mía, si supiera él las que les espera...
ResponderEliminarUn abrazo.
Por cierto, este relato está ambientado en la época que propone este mes EURO-PA-LABRA. Vamos, que lo tienes ya hecho, Elisa. Y además con nota.
ResponderEliminarY no me extraña porque el micro es magnífico, Elisa.
ResponderEliminarFelicidades.
Un abrazo.
el mito de sísifo es de mis preferidos. hace años un amigo mío tuvo un ford sísifo. qué lo empujamos de veces! oh, sí. me encantó el micro.
ResponderEliminar¡Eres una crack Elisa!
ResponderEliminarYo de joven quiero parecerme a ti... ;)
Enhorabuena, un buen micro, no me extraña que tenga mención y la Shua por medio nada menos.
ResponderEliminarBesitos
Coincido con todos. Magnífico, no me extraña la mención. A mí, la marina de Ficticia me parece inaccesible. Un beso. Mar Horno
ResponderEliminarMe alegra que la Shua haya coincidido conmigo... ;)
ResponderEliminar¡Felicidades de nuevo!
Mar, La Marina no es inaccesible, tiene las aguas encrespadas pero en cuanto aprendas a navegarlas, te será de fruto. Hay talleristas para todos los gustos (se destaca entre ellos, nuestra anfitriona) y los jueces durante los presentes y próximos meses son todas figuras relevantes...
Saludos
Hala!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Besico
A mí Sísifo y Prometeo me caen bien...
Celebro junto contigo Elisa, por mi buen ojo. Cariños.
ResponderEliminarMar hondo: la marina te espera, este mes el tema es VENTANAS.
Me gustó mucho esta historia, esta vuelta de tuerca al mito de Sísifo. La orden, el exabrupto final conque le mandan a levantar de nuevo la piedra es magnífico.
ResponderEliminarBesos.
Un excelente micro, Elisa, y muy merecido premio. ...Y con tantos Sísifos, tuve que recurrir a la Wiki a refrescar el mito.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Y así, eternamente, en un tiempo sin tiempo... Es magnífico, Elisa. Hay pueblos que se merecen la tradia. Un abrazo.
ResponderEliminarYa ves, Miguel Ángel, si supiéramos cada vez que hacemos algo por primera vez la de veces que vamos a tener que repetirlo... No voy a poder participar con este texto en Europalabra porque se pasa de palabras, lo intentaré con otro. Gracias por el aviso.
ResponderEliminarGracias, M.J.
Vitt, eres tremendo, un Ford Sísifo para empujar, si es que ya lo digo, cada comentario tuyo es un micro.
Marina, no, soy yo la que de joven quiere parecerse a ti :-).
Elysa, lo de la Shua fue lo mejor. Ese mes mandé muchos trabajos porque solo de pensar que ella los leyese ya era un premio. Y me seleccionó tres: un premio y dos menciones, menuda alegría.
Mar, como te dice Gabriel, la Marina se resiste al principio, pero cuando le coges el tranquillo, se navega por allí muy a gusto.
Gabriel, que hay excelentes talleristas es cierto, yo destaco por la puntualidad :-).
Rosana, a mí también me caen bien, pobrecicos, qué mal los trataron los dioses.
Lucía, seguiré dándote la lata, me encanta participar en tu día y disfrutar de ese buen ojo que tienes :-).
Gracias, Ricardo y Mónica.
Juan, qué gusto verte por aquí.
Abrazos a todos.
Veo que te gustan las historias antiguas, es genial. Te felicito.
ResponderEliminar