25 jul 2011

Venganza




— Comadre, ¿es verdad que fue su marido el que compuso esa canción que canta el Benny Moré? ¡Mire qué alabancioso! Un hombre casado y con seis criaturas, presumiendo de que las jevas lo llaman el Conde Negro y se vuelven todas locas por él. Debería usted botarlo.

—¿Botar a ese condenado? Ay, no, si ahora lo tengo pa mi solita. La mamá Juana, con un conjuro, me lo volvió grillo. Tan negrito como antes y cantando sin parar, aunque desafinao. Y bien rabioso. Que por mucho que se desgañite llamando hembras, ya yo me encargo de que no se le cuele ninguna en la jaula.

Jeva: Mujer, novia.

12 comentarios:

  1. ja ja!!! No te conocía esta veta humorística.
    Humor y tu delicadeza de siempre.

    Y siempre el placer de leerte, Elisa

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Elisa!! jeje
    Me gusta leer cosas menos tristes...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. La delicadeza que te caracteriza más un toque de humor (que se agradece) dan domo resultado un microrrelato encantador.

    Un abrazo admirado.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una pieza de una frescura extraordinaria, traspasada de un fino humor que obliga a leerla con una sonrisa. La lograda recreación del dialecto (supongo que caribeño) contribuye a proyectar de una manera fiel el clima en el que se ambienta el micro.

    Me ha gustado mucho, sí señora.

    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Elisa muy buena fabula con un toque de humor muy caribeño.
    Me gustó, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando las comadres se juntan, nunca traman cosa buena. ¡Pobre grillo!

    Me reí un rato largo.

    Abrazos risueños.

    ResponderEliminar
  7. Que le ponga unas cuantas luciérnagas haciendo focos, unas polillas de bailarinas y a cobrar entradas por el concierto. Muy, muy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia querida, lo que es un placer es recibir tus comentarios.

    Claro que sí, Sucede, un poquito de humor viene bien en verano.

    Gracias, MJ, Iván, Nicolás, si os he pintado una sonrisa, bien valió la pena la historia.

    Lola, sí, pobre grillo, total, si alegraba a muchas tampoco había por qué pedirle la exclusiva.

    Montse, ese comentario es todo un micro, qué buena imagen has creado, de ahí te saldría, como mínimo, un precioso relato para niños.

    Besos a todos, desde el calor sureño.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que gracioso, Elisa! Muy buena inspiración, jajaja
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. je, je, por el pico muere el pájaro. Muy divertido

    Abrazos veraniegos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el gallito escarmentado.

    ResponderEliminar
  12. Mónica, Ernesto, Magdalena, me alegra haberos divertido, aunque sea en dosis mínima.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!