28 feb 2011

De la agenda de un ángel caído

Fallen, fotografía de Braiiins en DeviantArt

Tareas pendientes:

  •  Arrancarme las plumas de las alas, por doloroso que resulte.
  •  Conseguir ropa que reemplace la absurda túnica color pastel.
  •  Encontrar trabajo de trapecista o bombero (me desenvuelvo bien en las alturas).
  •  Ahorrar para que me construyan un sexo (urge decidir cuál).
Y con este micro terminó mi participación en las Microjustas literarias, batida en la dura lid por No Comments. Me quedé lamiéndome las heridas de guerra y deseando volver a participar en un torneo tan divertido como lo fue este. El tema, evidentemente, fue "Ángel caído".

12 comentarios:

  1. Me encantó. Es buenísimo. Enhorabuena.

    Besos alados.

    ResponderEliminar
  2. Lo había leído en el Microrrelatista. Leerlo una vez más es renovar el placer.

    Un beso Elisa

    ResponderEliminar
  3. Es un micro excelente, Elisa. La estructura "lista" (de tareas pendientes o de otras cosas) es muy sugerente; y, por tanto, muy fértil.
    Un fuerte abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  4. Elisa, como bien dice Pablo, esa estructura de lista es muy sugerente. Y no solo es muy sugerente sino que es muy efectiva porque es un mecanismo muy hábil para reformular el tópico. Los otros procedimientos para dicho fin, el humor finísimo y su consecuencia directa: la elegante desmitificación del arquetipo.

    Elisa, con todo el retraso del mundo (soy un ingrato), muchas gracias por las palabras que me dejaste en mi blog. He andado un poco liado: pero qué te voy a contar a ti de adolescentes, exámenes y otras hierbas.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy bueno; el problema es que para una justa literaria tal vez le falte "pegada". Por supuesto, que el último ítem es el que pretende actuar como tal pero me temo que se diluye entre los otros puntos que son igual de curiosos. Ojo, de todos maneras como ya dije y como siempre es muy buen texto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aparentemente frívolo pero con una gran profundidad.
    Te he comentado varios textos seguidos porque misteriosamente perdí un montón de blogs de mi lista. El tuyo fue uno de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Lola y Pati, un beso para cada una.

    Pablo, habrá que seguir explorando listas, de hecho el aspecto formal es lo que más le gustó al jurado de este micro.

    Iván, comentar a veces, con tal cantidad de blogs interesantes y de gente a la que cada vez se aprecia más termina convirtiéndose en una tarea ingente. Yo tampoco lo hago tanto como debiera. En esta ocasión el tuyo es de lujo.

    Tal vez tengas razón, Gabriel. No es un micro de final sorprendente. De todas maneras yo tenía bastantes esperanzas y la cosa estuvo ajustada. Si vuelven a convocarse las justas no dejes de participar, fueron geniales.

    Tor, me gusta que le hayas visto profundidad. Algún miembro del jurado lo vio simplemente simpático y yo creo que tiene más miga de la que aparenta. Menos más que has vuelto a encontrar mi blog.

    Besos también para los chicos, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Yo, con permiso del Indio de No Comments, he de decir que me gustó mucho más el tuyo... A ver si en la siguiente convocatoria llegamos algo más lejos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Sí, Marina, a ver si en la próxima las chicas dejamos el pabellón bien alto, porque esta vez son ellos los que se han llevado el gato al agua. Por cierto, pásate por allí porque los relatos finalistas están siendo buenísimos. Hay que reconocer que los dos finalistas son dos "máquinas", yo no sé por cuál apostar.

    ResponderEliminar
  10. Ya me pasé hace unas horillas a cotillear y la cosa está difícil. A mí personalmente me han gustado más los micros de Hank Moody a lo largo del concurso, pero he de reconocer que los textos de Mandfrez son muy buenos. No sé, no sé. Supongo que en unas horas saldremos de dudas. Por cierto, ¿sabes por qué han seleccionado tres temáticas distintas para la final? Yo supuse que ambos se batirían en duelo en un tema final.
    En fin, voy a ver si me acuesto, que mañana no me levanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, mucho, mucho. Sin palabras..

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este lo leí, creo que en el microrrelatista, ¿puede ser? Ya allí me encantó. Buenísimo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!