9 may 2010

Au pair


El hombre me saluda con una inquietante sonrisa. La mujer, a su lado, exhibe una pálida belleza y una melena color ala de cuervo. Con mi inglés balbuceante les agradezco que hayan venido a recibirme al aeropuerto en plena madrugada. Los tres niños saltan en torno a mí, alborozados, y en su espontánea alegría olvidan esconder los colmillitos puntiagudos. En el carruaje que nos conduce al que será mi hogar durante nueve meses empiezo a pensar que tal vez encuentre problemas más graves que el de la calidad de la comida –que tanto preocupaba a mamá– mientras el pequeñín, encaramado en mis rodillas, se empeña en seguir olisqueándome el cuello.

11 comentarios:

  1. La verdad no me gustan mucho con un final tan intempestivo. Me parece que se abusa en el recurso de la sorpresa del final en ocasiones.

    Un saludo, Elisa.

    ResponderEliminar
  2. Contrario a Esteban, no me parece el final tan intempestivo, cuando ya los chiquillos enseñaron los colmillos. Desde luego, cuestión de gustos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una profesión complicada, la de niñera! jejeje!
    A mí sí me ha gustado el final, como dice José Manuel, ya estaba avisado con los colmillitos de los niños, y en parte también, aunque más difícil de ver hasta que llegas al final, con el pelo color ala de cuervo :)
    Como siempre, muy bueno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. También me gustó. No es tanta la sorpresa final cuando entrelíneas nos presenta ya unos colmillitos...

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  5. Elisa, me ha gustado mucho. No creo que el final esté fuera de lugar, en todo caso hay pistas, veamos: pálida belleza, la melena negra, la llegada de noche, los colmillos de los niños y el carruaje (un elemento más que evocador); o sea, el camino está más que llano para el final. Hay, sí, un par de cositas que me llamaron la atención: una, cuando dices “ala de cuervo”, ¿por qué ala y no directamente color cuervo?, quizá me pierdo de algo. Dos, en la siguiente oración creo que sería mejor (ya estoy oficiando de meterete, válgame Dios) “recibirme al aeropuerto en plena madrugada”, o “a esta hora de la madrugada” y dejar que el lector la califique de intempestiva.
    Son dos cositas menores que de seguro tienen que ver más con el gusto que con otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Matías González10 de mayo de 2010, 23:14

    Diferente, alegre,natural,... Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Elisa, me gustó. Y si lo haces menos evidente ("colmillitos" me lo dejó muy claro demasiado pronto, a medio relato; con el "carruaje" y el "cuello" ya había suficiente, creo. O tal vez esperar más antes de decir "colmillitos", o alargar más el suspense) te queda el relato redondo. Sigo por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, en especial a Esteban por abrir debate. Me da la impresión de que él se refería, más que al final intempestivo, a que el relato con lo que juega es con la sorpresa y su desvelamiento y que hay demasiados micros con ese mismo esquema. Yo estoy más de acuerdo con la opinión de Víctor, que precisamente es contraria a la de Esteban, el final se anuncia demasiado pronto, con los colmillitos.
    Los consejos de Gabriel son más sencillos de aceptar o rechazar, porque afectan a pequeños detalles. Me convence su sugerencia de eliminar intempestiva, es una redundancia (ahora mismo voy a hacerlo), pero no la de sustituir color ala de cuervo por color cuervo. Ala de cuervo me sugiere un azul brillante con reflejos azulados, en cambio, cuervo, un negro triste y sucio (esta diferenciación es totalmente acientífica).

    Un cariñoso saludo a todos, Esteban, José Manuel, Isabel, Virginia, No Comments, Gabriel, Matías y Víctor, aprovecho para insistir en que las críticas constructivas son bien recibidas, aunque piquen ;).

    ResponderEliminar
  9. La putada es que siempre te va a tocar trabajar de noche, jaja, tiene que ser complicado tratar con esas criaturillas tan simpáticas.

    A mi también me jodieron la sorpresa los colmillitos puntiagudos, pero me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!