15 feb 2015

Huéspedes

Mujer peinándose, de Wladislaw Slewinski


Ella no tiene maña para recogerse el pelo. Luce una melena pelirroja y agreste que me sirve de nido. A mí, a su profesor de yoga y a un ingeniero en paro. Los tres condenados a entendernos. Cada vez que disputamos por el territorio, se cepilla con furia y salimos despedidos. No te imaginas lo difícil que es volver a conquistarla. Además, nos lo tiene advertido: si seguimos dándole quebraderos de cabeza, se hace un corte a lo garzón.

Cuarto lugar en la Marina de Ficticia de enero de 2015. Jurado: Celia Carnovale.

5 comentarios:

  1. Muy relato distinto, inteligente. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ximens, es un REC, seguro que lo reconoces, pero aquella semana se me pasó el plazo, así puedo pensar que habría tenido posibilidades (por soñar...). Un beso.

      Eliminar
  2. Será ReC o no, que da igual. Está escrito y leído, y qué simpático.
    Me ha encantado, del todo, y esto no lo suelo decir de los Rec, que siempre encuentro un poco forzados.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Si llegas a entrar en plazo no sé yo, es surrealistamente precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es un relato lleno de poesía, muy sugerente. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!