18 sept 2010

Momento de gloria


Todos sus intentos habían terminado en fracaso: nunca destacó en el ámbito académico, carecía de dotes artísticas, la política la aburría y su físico no le permitía aspirar a ser ni top model ni estrella cinematográfica. Cuando  encontró un tipo que se volvió loco por ella y le propuso matrimonio, entrevió su oportunidad de alcanzar la fama. Apenas escuchó del sacerdote el “os declaro marido y mujer” se arremangó la blanca falda de seda salvaje, extrajo el revólver que sujetaba con la liga azul y disparó a bocajarro sobre el novio sin la menor compasión, al fin y al cabo quien era capaz de enamorarse de alguien tan mediocre como ella no merecía vivir.

Fue portada de varios periódicos de sucesos y su matrimonio hiperbreve, inmortalizado en el libro Guinness de los records.

Una versión de este microrrelato consiguió la primera mención en el concurso de septiembre de 2009 convocado por minificciones.com.ar. En aquella ocasión el jurado fue el escritor Pablo Urbanyi, David Moreno resultó ganador y Claudia Sánchez recibió la segunda mención.

8 comentarios:

  1. Apa! Drástica manera de hacerse famosa. Me gustan los detalles del vestido y la liga azul.
    Ahora, los galardones han de ser de año atrás, o quizás has conseguido una máquina del tiempo? jejeje.
    Un placer leer tus micros, Elisa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, ya sabes que sí, que andamos a vueltas con el tiempo, aunque las máquinas son peligrosas... Bueno, en realidad este micro lo había publicado en otro blog, el "profesional", pero me hace ilusión ir reuniendo aquí mi "obras" o mejor, "obritas". ;)

    Carlota, no estamos muy lejos de ver cosas como esta, basta con asomarse al Tomate para encontrar un filón de disparates en los que inspirarnos para escribir.

    ResponderEliminar
  3. Un micro al estilo Tarantino! Realmente impacta, Elisa.

    ResponderEliminar
  4. Elisa, excelente texto. Me parece que podría prescindir de la explicación final. La observación de Mónica es que en el "pie de página" dices que recibió mención en septiembre 2010.
    Y, con tu permiso, lo enlazo al FB.


    Como siempre, un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  5. Uf, ya no sé ni en el año que vivo. No me había dado cuenta del aviso de Mónica. Gracias.

    En cuanto a suprimir la explicación final me queda la duda de si no se perdería un poco la intención del texto. Es de mi etapa pre-ficticiana, cuando aún no me habían aconsejado tantas veces que metiera la tijera :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en su momento y me gustó... al fin y al cabo cada uno consigue la fama como puede,no? ;)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, aunque se iba oliendo lo que iba a pasar... ¿Fue al final el día más feliz de su vida?
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!