20 ene 2013

Los dardos al sol

Warein.holgado, Dardos

Los dardos al sol es una de las competiciones secundarias que amenizan las Microjustas Literarias. Consiste en ir escribiendo microrrelatos cada vez más breves en cada ronda: 50 palabras en la primera, 40 en la segunda y 30 en la tercera. El jurado está formado por los propios participantes y los dos justeros que hayan conseguido más puntuación total en esta fase pasan a una final en la que deben escribir tres micros de veinte palabras.

En las octavas Microjustas he llegado a mi primera final (aunque sea secundaria) y estoy bastante satisfecha con mis micros de veinte palabras. El resultado de la votación no se conocerá hasta mañana. Como es posible que para entonces haya mordido el polvo frente a mi ilustre rival, he decidido colgarlos hoy, cuando todavía mantengo la esperanza de la victoria. De todas formas de lo que se trata es de divertirse y escribir y eso, voto a bríos que lo he conseguido.

1. Tema: Alma


Al despedirse intercambiaron sus almas. Él la esperó prisionero en un cuerpo de doncella. Ella, vuelta caballero, eligió la libertad.

2. Tema: Sentencia



Definitiva

Queda el lector de la presente condenado a muerte.
Delito: haber nacido.
Plazo de ejecución: por determinar.

3. Tema: Siglos


Desfile

Atraviesa la pasarela el último de los siglos. Luce chaqueta metálica, botas militares y un delicado perfume a plutonio.


11 comentarios:

  1. ¡Bravo, Elisa! Nos habéis deleitado con una magnífica final en los Dardos.
    Suerte y que gane el mejor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José, ha sido muy divertido, todo un reto y estoy tan contenta que tampoco me preocupa demasiado ganar. (Bueno, mañana a lo mejor lloro un poco, je, je).

      Eliminar
  2. Eyyyy, me ha gustado eso de "ilustre" jajajaja.
    Creo que has realizado una final a la altura de el resto de la competición, o sea, enorme. No tengo claro quién se llevará el gato al agua, pero no me sorprendería en absoluto si fueras tú.
    Te desearía suerte, pero prefiero no hacerlo, por si acaso ;)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilustre, claro que sí. La final me daba pánico, tenía miedo de no encontrar ideas, de no estar a la altura. Haber sido capaz de hacer una final digna frente a ti es todo un premio. Y la verdad es que estoy contenta de los micros, que es lo más importante. Ahora, a ver qué pasa...

      Eliminar
  3. Jo Elisa,
    qué gusto ver que se te da igual de bien lo cortísimo que lo demás. Me ha gustado la Sentencia por lo innegable, el del alma porque nos hace pensar que cada uno en los zapatos del otro... nunca se sabe qué haría y el Desfile porque nos traslada a un punto a la vez lejano y cercano. No he visto la ambientación tan futurista en la que me tranquilizaría pensar todo es de después pero casi de ahora... Uff.
    (Por cierto te me has adelantado por los pelos, estaba a punto de escribirte yo cuando he visto tu comentario ;-)
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no me he cruzado contigo :-DD
      ha sido un lapsus, menos mal que nos conocemos que si no...¡Juas!
      Más besos y me voy a dormir que se me cruzan las ideas, ayyyss ;-)

      Eliminar
    2. Gracias, Rocío, me gusta saber que he logrado comunicarte algo en veinte palabrejas, eres un sol.

      Muchas veces nos confunden, es que diferenciarse solo por una y/i y andar por los mismos sitios es lo que tiene.

      Ya he leído dos veces tu micro de los náufragos, aunque aún no lo he comentado, es un texto que desconcierta y no deja en absoluto indiferente.

      Un beso, ¿nos veremos en Madrid?

      Eliminar
  4. Las Microjustas siempre han sido difíciles pero, ahora, veo que son sencillamente imposibles.
    Qué valor el vuestro, el tuyo, y qué bien concentradito en los micros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué van a ser imposibles, Luisa, y menos para ti, que te he visto escribir series de nanos buenísimas. Todo es ponerse y perseverar :-).

      Eliminar
  5. Es para estar contenta Elisa, son buenísimos. Enhorabuena!!!

    Besos desde el aire y suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Rosa! al final hubo suerte y la moneda cayó de mi lado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!