Cuando empezaron los primeros achaques pensó que no podría vivir sin él y, por primera vez, lamentó haberse casado con aquel buen hombre que le sacaba casi veinte años. La localización de la sepultura —en la zona más transitada del cementerio, soleada en invierno, fresca en verano—, su empeño en mantenerla aseada y cubierta de flores y la paz que encuentra al desgranar allí cada tarde sus pequeñas cuitas han contribuido a que Doña Celia acepte la situación. Solo falta, para organizar el solemne funeral con que sueña, que su querido, futuro difunto se decida por fin a morirse.
Esta fue mi participación en el estupendo concurso En 99 palabras organizado por Miguel Molina, en cuyo blog (En 99 palabras) se pueden leer lo microrrelatos ganadores.
Me gustó lo de querido, futuro difunto. Un micro que rezuma ironía. Muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias, Sara, me alegro que la ironía te haya divertido.
EliminarMe gustó mucho este micro, por su ironía. Y ahora me gusta más en la relectura.
ResponderEliminarBesos desde el aire
Rosa, que un micro gane en la relectura es la meta de cualquier autor, gracias también.
EliminarEste relato me hizo sonreír. Hay que tenerlo todo bien preparado siempre...
ResponderEliminarBesitos
Su, ¿tú como ves eso de controlarlo todo? ¿Síntoma de salud o de enfermedad? Yo es que soy partidaria de la improvisación ;-). Un besazo.
EliminarEs un micro excelente, que juega con nosotros al escondite, me gustó muchísimo. Estuvo entre mis 14 últimos micros. Qué difícil ser jurado en este concurso, con ese nivel. Un beso.
ResponderEliminarUf, entre los catorce últimos nada menos que de Mar, un orgullo para mí. Otro beso.
EliminarElisa, tu relato pasó mi primera criba, pero no la segunda. Que te voy a contar de la dificultad para elegir que no sepas. Aunque la narración fluye muy bien quizás le falte el "giro", el cambio de un modo más impactante. En fin, que creo que lo hemos pasado muy bien. Nos leemos.
ResponderEliminarPues sí, Ximens, lo hemos pasado bien. Tienes razón en que no es un micro de impacto.
EliminarNo estuvo entre mis favoritos, pero ahora que lo releo, me hace mucha gracia esa predisposición a no sufrir, tanto se predispone, que está deseando de que ocurra... Es divertido, Elisa.
ResponderEliminarSupongo que uno tiene que ir descartando lo que no te enamora en principio.
Un abrazo.
Me alegro que te divierta y, como ya he dicho, que admita la relectura ya es un punto para él.
EliminarGran final y magnífica frase la de "querido, futuro difunto".
ResponderEliminarEnhorabuena.
Qué exagerao eres, chiquillo.
EliminarDifícil elegir cinco entre tanto bueno, como este micro tan cargadito de ironía y muy divertido.
ResponderEliminarBesitos
Sí fue difícil, sí, pero tuvimos la compensación de saber que cada uno de nuestros micros tuvo casi 149 atentos lectores. Me alegra haberte divertido un ratillo.
EliminarComo ya te han dicho, lo de querido, futuro difunto, me parece genial. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Manu, otro para ti.
EliminarYa te comenté que fue uno de mis votados, me pareció fresco dentro de la macabra ironía que destila, bien estructurado y con vuelta de tuerca. Características que para mí, son esenciales en un micro, aunque no imprescindibles, claro está. Abrazos.
ResponderEliminarQué bien, un placer encontrar a una de mis votantes, y no precisamente una votante cualquiera (bueno, ninguno era un votante cualquiera, pero siempre es un placer saber que te votó alguien que escribe tan bien como tú). Me gusta el análisis (no me va a gustar...). Abrazos de vuelta.
EliminarMe acuerdo perfectamente de él porque pasó varias cribas, y es que el humor negro y hasta la miajilla de mala leche pero con tu elegancia constante da muy buenos resultados.
ResponderEliminarAbracico
Rosana, me gusta la subida de nivel, de ironía a mala leche :-). Y pasar varias cribas de Rosana es un orgullo para mí. Abrazos también para ti.
Eliminar