15 mar 2010

Pirandelliana




 Pirandelliana
¿Protagonista dice? ¿Hasta ciento cincuenta caracteres? Lo siento, búsquese a otro.
 
Este hiperbreve recibió una mención en el Premio de Relatos Hiperbreves convocado por rdeditores. Más tarde fue recogido en una curiosa antología de los meta-hiper-breves presentados a concurso.

10 comentarios:

  1. Muy bueno, Elisa. A veces dan ganas sí, de contestar éso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Elisa, que lograda síntesis, excelente. El título, como dicen que debe ser en un micro, es perfecto (aquí, como siempre, algunos dirán que no tienen la referencia pero el punto es que la alusión es válida porque aquellos personajes constituyen parte de la tradición).

    No obstante, me queda una pequeña duda, no en la forma ni el fondo sino de contexto, por aquello de "hasta ciento cincuenta caracteres". Creo que en todo caso es fácilmente solucionable por algo del estilo: "¿De un minicuento?" (Y te ahorras ¡otra palabra!).

    En todo caso, Elisa, es sólo un parecer. Y te repito es excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, gracias.

    Gabriel, tienes razón, sacándolo del contexto del concurso quedaría mejor evitar lo de los 150 caracteres, lo cambiaré si algún día publico mis obras completas ;), aquí lo dejo así porque es como aparece en la página del concurso. Por cierto, a través de ese concurso conocí tu blog y de allí llegué a minificciones y a otros blogs de microrrelatistas. Tengo buen recuerdo, supongo que en abril volverán a convocarlo.
    Saludos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo es un gran microrrelato, muy sugerente. Obviamente la mención es totalmente merecida.

    Oye, podrías mandarme tu email, para así mandarte la entrevista que saco los lunes en mi blog de los microrrelatistas de la web.

    saviodani@hotmail.com


    Muchas gracias, sería un placer incluirte.

    ResponderEliminar
  5. Elisa, ¡bravo !. Un microrrelato tan conciso no necesita más comentario pero el don y la maldición de maestros y críticos es poder hablar sin cesar sobre algo que está ya tan magníficamente expresado. Espero ver en un futuro no muy lejano publicada tu obra completa, y que en esa edición no modifiques el texto. Pienso que uno de los mayores logros del microrrelato es la ambiguedad que provoca el término "caracteres" referido a las grafías y,al mismo tiempo, al conjunto de cualidades, en este caso del protagonista. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Huy, Matías, van a tener razón los que dicen que los críticos encuentran en los textos cosas que a los autores no se les habían ocurrido ni por asomo.
    Me encanta que mi obrilla haya encontrado un crítico tan perspicaz.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  7. Veo, Elisa, que mantienes la calidad incluso en las distancias hiper-cortas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo, Antonio, un placer verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. "¿escribir? ¿yo?"

    He llegado desde el blog de Gabriel B. y, la verdad, es que me ha encantado el relato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste, Metalsaurio.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!