21 feb 2010

Guerreros





Con su escotado vestido de terciopelo, de anchas mangas, ceñido por un cordón de oro, la reina roja espera al rey junto a la tronera de su alcoba. Nunca los embates de su señor son tan ardorosos como cuando, recién llegado de la batalla, la arroja sobre el lecho y desgarra las prendas con las que se engalana para él. Hoy, ya anochecido, ha sido el rey blanco, tintas las vestiduras con la sangre de su enemigo, el que ha atravesado el puente levadizo para tomar posesión del botín conquistado: tierras, oro, torres, caballeros, siervos y mujeres tienen un nuevo dueño. Con el primer rayo de sol la reina advierte el rostro desconocido del hombre con quien ha compartido la noche de pasión. Hasta entonces no había apreciado ninguna diferencia.

Safe Creative #1002215564062

5 comentarios:

  1. Elisa, si no me equivoco soy el primero en comentar en tu nueva bitácora, lo cual, desde ya, es un honor.

    El estilo del sitio me parece muy bonito y el tamaño de la letra es perfectamente legible; lo único que te sugeriría es que justifiques los textos (bueno, al menos a mí, me gustan más como quedan justificados).

    En cuanto a este relato, sólo decirte que me ha parecido una joyita, muy significativo; sin quiebres en la fluidez. En fin, sanamente envidiable :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y también para mí un honor que tú seas el primer comentarista. Supongo que habrás visto que en el menú desplegable aparecía El elefante desde el primer momento.

    Y este relato, pues en parte te lo debo, pues fuiste tú el que me descubriste a José Luis Muñoz y su cuadro fue el que la inspiró.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí, lo había visto, muchas gracias! :)

    Este pintor es notable, y este cuadro en particular es uno de los más bellos (me encanta también el que se llama "La gran oruga azul"). Al leer tu texto, deduje que te habías inspirado en él por la mención explícita a la Reina Roja.

    Saludos.

    PD: ayer había intentado un par de veces enlazar tu página a la mía pero éste me enviaba al feeds :( por suerte, hoy te pude agregar :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta...muy sugerente

    Un beso.Esperanza

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Esperanza. Un beso también para ti.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!