Ya un año de la publicación de "No olvides la serpiente" y mi querida Paola Tena publica esta microrreseña para que siga vivo. Recuerdo que puede descargar libremente desde la web de Quarks Ediciones Digitales.
28 abr 2021
20 abr 2021
Son sin fronteras, premio Sendero del Agua 2020
Da pereza actualizar un blog en estos tiempos en que ya se han convertido en dinosaurios, arrinconados totalmente por las redes sociales, pero ¿cómo resistirse a colgar esta maravilla de vídeo que ha surgido a partir de mi microrrelato? No me canso de darle las gracias a Juan Morán, artífice de ENTC, lugar de encuentro, literatura y amistad.
11 mar 2021
En Radio Décadas
Celia Carnovale y Atilio Martínez han tenido la amabilidad de invitarme a participar en Te cuento, el programa cultural, galardonado con numerosos premios, que emiten en Radio Décadas desde Buenos Aires (Argentina). En el primer bloque del programa aparece una semblanza biográfica y seis microrrelatos leídos por mí. Estoy muy agradecida a Celia y a Atilio, que realizan una importante labor para difundir el género breve.
1 feb 2021
La que bien te cuenta, en Aragón Radio
20 ene 2021
Arrollados
![]() |
Estación de Manganeses de la Lampreana en la antigua Vía de la Plata |
Encontramos la vía abandonada y los hice posar sobre las traviesas de vieja madera, los raíles oxidados marcando el punto de fuga y rodeados por el oro del trigal. En el encuadre una mujer de expresión dulce y curvas generosas, aún muy atractiva, echaba el brazo sobre el hombro de un adolescente rubio y sonriente. De repente, contradiciendo toda la información de que disponíamos, apareció la locomotora a tal velocidad que no consiguieron retirarse. Con estas manos —desde entonces no dejan de temblar— recogí lo que queda de ellos: una anciana encogida y sin memoria y un cuarentón huraño que viene a visitarnos algunos domingos.
Microrrelato finalista del mes de diciembre en el concurso de La Microbiblioteca Esteve Paluzie de Barberá del Vallés.
11 ene 2021
Nochebuena
![]() |
Convento de Santa Paula (Sevilla) |
Lo colocaron junto al altar, en su cuna de madera, antes de la misa del Gallo. Horas más tarde, ya retiradas en sus celdas, lo oyeron llorar por primera vez. En su afán por consolar al recién nacido, las hermanitas acudieron presurosas a la capilla, donde se entabló una batalla a empujones y bastonazos. De las doce octogenarias que formaban la comunidad solo ha sobrevivido sor Eduvigis, la ecónoma.
El niño, una bellísima talla del siglo XVII, se encontró descuartizado, sin posibilidad alguna de restauración.
Microrrelato seleccionado para formar parte de la antología digital de relatos navideños Campanadas, compilada por Lorena Escudero y Rony Vásquez Guevara, que se puede descargar gratuitamente aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)