14 may 2012

Liebster Blog Award



Guillermo Escribano, desde Ecce appropinquat hora me envía este regalo envenenado, que me haría mucha ilusión sin no conllevase la penitencia de seleccionar cinco blogs (con menos de doscientos seguidores) para seguir la cadena. (Es broma, Guillermo, te lo agradezco un montón). Entre tanto y tan bueno es difícil elegir (además, como no corra todos los blogs de mi lista habrán recibido ya su premio). Salvo en el caso del elefante, he decidido alejarme del círculo de escritores que participamos en las microquedadas madrileñas o en la micronovela Cienmanos, puesto que ya nos conocemos bien. Y, sin más dilaciones, mis premiados son:

  1. El elefante funambulista, inevitablemente, porque siempre he sentido una gran complicidad literaria con su autor.
  2. Ni vara ni cuchillo, por la sensibilidad y la elegancia de la narrativa de Mónica Ortelli.
  3. Cuentos mínimos, porque María José Barrios ha vuelto a retomar su excelente blog que andaba parado hace mucho tiempo.
  4. Cotidiano apocalipsis, de Vittt, porque sí.
  5. Plasticidades, el blog de Alfonso Pedraza, por su entusiasmo y entrega a la minificción.

Las reglas del Liebster son:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó. 
  2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio, 
  3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.


13 comentarios:

  1. Ya estoy visitando los que no conozco. Es lo bueno de esta iniciativas, no?
    Abrazos, Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, Miguelángel, como es tan complicado elegir, intenté salirme un poco de nuestros territorios más familiares. Espero que los descubrimientos te resulten estimulantes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias, Elisa! El Elefante pirutea de alegría y se perfila a estas horas sobre un fondo de luna ;)

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco la nominación, Elisa, y tus conceptos sobre mi escritura. Ando bastante alejada de los blogs últimamente, aún así intentaré continuar la cadena.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, no lo tomes como una obligación, en absoluto, es solo un juego en el que se entra si se tiene tiempo y ganas. De todas formas creo que tu blog merece ese reconocimiento y más. Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Cotidiano apocalipsis, porque sí. No podía ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo, por la invitación, pero no soy muy partidaria de votaciones populares ni de clasificaciones que creen primera y segunda división, como en el fútbol. Para mí son imprescindibles todos los blogs que aparecen en mi lista.

      Eliminar
  6. nunca el fallo de un jurado fue tan garrafal, porque sí.

    ResponderEliminar
  7. Oiga usted, este no es el fallo de un jurado, que en mis premios mando yo, caballero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene usted razón, ruego me disculpe. cuatro de cinco es no es mal porcentaje. tengo mal perder y además no sé ganar ;-)

      un abrazo. y gracias.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!