6 abr 2012

Poesía, sin que sirva de precedente

Campos de Soria, atravesados por el Duero, desde el castillo de Gormaz.


Estoy muy contenta por haber conseguido un accésit en el III Premio de Microrrelatos Temáticos de la editorial Hipálage.  Como el texto, fruto de las segundas Microjustas, ya ha aparecido en este blog dos veces, una para leer y otra para escuchar, no lo voy a colgar de nuevo. En cambio voy a dejar un poema que no ha ganado, pero ha sido seleccionado para figurar en la antología Memoria y Euforia, producto de la convocatoria del II Premio de Poesía Gozosa, Amatoria y Erótica convocado por la misma editorial. Algo tienen en común los dos textos. El primero lo escribí en el coche, la primavera pasada, mientras me dirigía a Palencia, al llegar al hotel conseguí enviarlo antes de que ningún rival me hubiese pisado el tema (robo, era). El segundo evoca un viaje a Soria en 2010 aprovechado también las vacaciones de la feria de abril sevillana. Recorrer Castilla en primavera en buena compañía, eso es para mí la felicidad.


Carta urgente

La luz dorada es la misma de entonces,
los vencejos han vuelto puntuales
a girar en el cielo del crepúsculo,
aún me busca tu mano entre las sábanas
y nuestros pies codician los caminos.
Son regalos que trae la primavera,
fruta madura, más no por ello ajada,
perfumada de amor y de silencio.

16 comentarios:

  1. Qué bueno ha sido encender la máquina, buscar algo para leer y encontrarme este poema.
    Bello por las letras, tierno por lo que implica o las dos cosas juntas.
    Más felicitaciones, Elisa. Y por qué no puede ser un precedente si el quid es disfrutar.
    Abrazo, grande.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importaría que te sirviera de precedente. Te sale muy bien, Elisa.
    Felicidades por ello, y por el accésit, y por la figuración en la Antología, y por saber distinguir la felicidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mil felicidades, Elisa, por todo. Es una idea de la felicidad que comparto absolutamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres comentaristas de guardia en día festivo, es una alegría encontraros.
    Lo del precedente es por el trabajito me ha costado darle al botón de publicar, esto de la poesía lo siento desnudarse en medio de la calle.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por el accésit -no era posible menos con ese texto de los robacaminos- y por la selección del poema! Y bien por el detalle del color del texto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fijas en todo, Gabriel. Me gusta lo de los robacaminos :-).

      Eliminar
  6. La unión hace la fuerza es un verdadero regalo, nos devuelve a la inocencia perdida. Enhorabuena por ese merecidísimo accésit.
    Carta urgente es precioso, muy evocador. Te manejas bien en todo, chica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, quién no habrá soñado alguna vez con que desapareciera ese camino. Yo me identifico con Felipe (el de Mafalda) casi todas las mañanas.

      Un beso y gracias.

      Eliminar
  7. Felicidades por todo, Elisa. Y aunque soy torpe con los poemas, este me gusta y me llega eso de: fruta madura, más no por ello ajada,
    perfumada de amor y de silencio. Muy hermoso,

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos también para ti, Elysa, la madurez también tiene su belleza.

      Eliminar
  8. Muy hermoso, Elisa, me alegro del accésit y de la sabiduría que contiene el poema.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Como muy bien sabes he estado "desconectado" durante unos cuantos días de manera que no he podido felicitarte ni por el accésit ni por el poema (aunque sí por la forma física). En cuanto al poema, no tengo inconveniente alguno en que siente precedente. Te recuerdo que hace ya años que exprese mi opinión de manera algo ripiosa.
    Dice Lola (poco dada a escribir, no solo en "facebó")que cuando no encuentre un poema adecuado para mis plantas te lo encargue. De momento puedes descansar tranquila, que para las aristoloquias ya lo encontré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las aristoloquias, uf, menos mal que lo encontraste, si no, vaya un encarguito. Eso de las poesías es muy complicado y, como he dicho antes, da mucha vergüenza.

      Eliminar
  10. Preciosa. Enhorabuena por tan merecidos reconocimientos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito, Eli! Se me han saltado las lágrimas al leerlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!