26 may 2011

Mitología secreta


El sueño de la esposa del pescador, de Katsushika Hokusai


La hermosa Aminta, lejos de resistirse, exige que se metamorfosee en pulpo. Él, por su parte, le hace prometer que esta aventura no trascenderá. Objeto de placer de una mozuela y con ocho tentáculos grotescos, Zeus teme convertirse en el hazmerreír del Olimpo.


Con este micro (al que le he hecho unos arreglitos), y tras una durísima pugna con mi rival, conseguí pasar a la tercera ronda de las Microjustas Literarias. El tema propuesto era, evidentemente, "pulpo".

9 comentarios:

  1. Aminta sabía latín, además de griego, claro, y Zeus... con tal de tocar... Buen trabajo, Elisa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué será que todo lo que pasa en el Olimpo siempre le termina pesando al pobre Zeus?

    ResponderEliminar
  3. Ah, cómo me gusta!!!!
    No me extraña que este micro te traiga satisfacciones, Elisa.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! el micro es buenísimo Elisa.

    ResponderEliminar
  5. Mientras no se convierta en un "pulpo a la gallega".

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Pedro, latín y griego :).

    Esteban, tampoco suele pasarle nada malo, las burletas de los súbditos hacia los poderosos, pero nadie consiguió destronarlo.

    Gracias Patri, una versión previa anduvo por la Marina, con poco éxito. Debió ser porque no tuve la precaución de enviársela a una tallerista en lugar de a un tallerista ;).

    Gracias también a ti, Ángeles, yo creo que este micro le gusta más a las chicas que a los chicos...

    Luisa, a la gallega no, pobre Zeus. A menos que la gallega sea la mujer del pescador, la del sueño.

    ResponderEliminar
  7. Buen micro. ¡Enhorabuena y a seguir!

    Besos mínimos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elisa. La verdad es me están gustando mucho tus micros de las Justas, especialmente el del Robo. Suerte y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!