6 oct 2010

Costumbres de los ángeles





Al caer el sol los ángeles empezaron a agitar sus alas con tan inusitada violencia que las últimas sombrillas salieron volando y obligaron a retirarse a los bañistas rezagados. Las siguieron las hamacas, las farolas del paseo marítimo, las boyas que marcaban las zonas de baño, las duchas y los quioscos de bebidas. Tras el vendaval nos cogimos de la mano y paseamos por la playa como si estuviésemos estrenando el mundo. Tú asegurabas que aquel acelerado batir era su forma de celebrar nuestra felicidad. Yo estoy convencido de que reaccionan así cuando mueren de envidia.

17 comentarios:

  1. Me gustó mucho el micro. Una pega: en el comienzo hay un comparativo en ese como, que no se resuelve. Seguro que le puedes dar otra vueltecita y te quedará redondo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tierno micro, Elisa. Cruel destino el de los ángeles: vivir sin amor.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues el comentario anterior, me salió como anónimo. No sé qué clickee. Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  4. El final es como la botella medio llena o medio vacía a la hora de dar la opinión sobre el batir de alas.
    Muy original el micro.
    Es la primera vez que vengo por aquí. Si quieres puedes leer y opinar sobre el mío.
    Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
  5. Elisa, los ángeles siempre serán ángeles, y como tales, enigmáticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elisa. Lleno de imágenes. De los que a mí me gustan.
    Creo que Lola tiene razón. A no ser que ese "como los ángeles" signifique "ya que los ángeles" (tal vez entonces sobraran las comas...); lo cual le restaría calidad al inicio, no por incorrecto, sino por excesivamente coloquial en comparación con el resto.
    No sé. Es un buen micro con un inicio muy complicado. El final deja, eso sí, muy buen sabor de boca.
    Saludos.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  7. A mi me costó un poco entenderlo, y sobre todo no fui capaz de escribir nada con esa frase.
    Me gusta mucho el final... que finalmente queda abierto y le da más fuerza
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ay, esos ángeles envidiosos... Muy original esa visión, me ha gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Elisa, es un micro muy bello pero creo que los de la Ser se inclinan decididamente por textos con finales contundentes y menos poéticos. Acabo de leer los seleccionados, el ganador es excelente; el segundo finalista, muy bueno; en cambio, el primer finalista no me gustó: resuelve todo en una frase interminable con demasiados ripios. Al tuyo le hubiera calado bien ese sitio de finalista de no ser por lo que expresé anteriormente.

    En cuanto a la comparación no resuelta que comentan, no sé, no sé. Tal vez, y es sólo una sugerencia de metiche, al estar libre del concurso podrías suprimir el "como los ángeles" y comenzar directamente con "al caer el sol". El título te lo permite.

    Uy, qué bárbaro, cómo me he extendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Destaco de este micro dos cosas. En cuanto al tema: la tranquilidad con que los sentimientos de los personajes se hacen realidad. En cuanto a la forma, la maestría con que está escrito. Intachable para mi gusto.
    Un admirado abrazo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en primer lugar muchas gracias a todos, de corazón.

    A Lola, gracias dobles, por la pega. Como dice Propílogo, la idea era que ese "como" expresara causa, no es un como comparativo. Desde el primer momento, también a mí, me resultaba algo forzado, pero había que mantenerlo en vistas al concurso; me gusta además su aportación de que resulta demasiado coloquial con respecto al tono del resto del relato. Y como el otro Gabriel apunta, resolver el asunto es fácil, así que me pongo a corregirlo (y lo corregiré también en el resto de la saga, porque estos ángeles traen cola).

    Gabriel, que conste que me encanta que te extiendas.

    José Manuel, tú eres quien más sabe de ángeles y quien me ha sumergido recientemente en su mundo; de alguna forma hay aquí un poquito de tus poemas.

    Torcuato, bienvenido al blog. Yo sí que he leído cosas tuyas, hemos coincidido en otros blogs, espero que esta visita no sea la única.

    A Ángeles, Mónica, Anita, Virginia y Pablo, mi cariño y un hasta pronto, aquí, allí, o allá, que ya son muchos los lugares de encuentro.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen intento.
    Considero que para llegar a finalista de La Ser unas veces hay que tener TAMBIÉN, suerte. Otras SÓLO suerte.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Indio, seguiremos intentándolo, es la mejor forma que conozco de activar las neuronas.

    ResponderEliminar
  14. buen micro. para variar, imágenes agradables y que me dejan buenas sensaciones, (que ya las quisiera para los míos). y estoy con gabriel b, contando con el título se puede quitar los ángeles, incluso 'al caer el sol'.

    ResponderEliminar
  15. Si haces lo que te han aconsejado(y muy bien aconsejado) Lola, Gabriel y Gabriel(;)) para mí es perfecto como perfecta es esa imagen final de un ser angélico lleno de envidia...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!