18 may. 2015

Hechizo

Foto de Landahlaust, en Flickr


Cuentan las crónicas nazaríes que la favorita del rey Yusuf lo había traicionado con un esclavo. Incapaz de vivir sin el arrullo de su voz, el rey ordenó al más sabio hechicero de la corte que convirtiera a la joven en agua: agua sería mientras doce guerreros, vueltos leones de piedra, guardasen la fuente que manaba. Y así, durante ocho siglos, su canto puro y melancólico brotó de la prisión de mármol.


El día que retiramos los animales para restaurarlos, un grito de libertad resonó en el patio. Al instante, ante nuestros ojos asombrados, una hermosa muchacha se deshizo en cenizas.


Este micro ha resultado finalista del mes de abril en el concurso convocado por la biblioteca Esteve Paluzie, de Barberà del Vallès. Aquí se pueden leer los demás relatos finalistas y aquí los ganadores.

10 may. 2015

Filogenia

Mujer sardina 2
Procedencia de la imagen

La cabeza aborrecía su única extremidad escamosa y soñaba con lucir medias de seda y zapatos de tacón. La cola, por su parte, deseaba librarse de aquella mente inquieta que regía su destino y le impedía gozar del sosiego que disfrutaban las demás criaturas marinas. Fue ardid de los dioses conceder simultáneamente ambos deseos. Surgió así esa raza de hembras de piernas torneadas, ojos redondos y labios gruesos que, apostadas en la barra de un bar, esperan que algún hombre les arroje sus redes.