18 may. 2015

Hechizo

Foto de Landahlaust, en Flickr


Cuentan las crónicas nazaríes que la favorita del rey Yusuf lo había traicionado con un esclavo. Incapaz de vivir sin el arrullo de su voz, el rey ordenó al más sabio hechicero de la corte que convirtiera a la joven en agua: agua sería mientras doce guerreros, vueltos leones de piedra, guardasen la fuente que manaba. Y así, durante ocho siglos, su canto puro y melancólico brotó de la prisión de mármol.


El día que retiramos los animales para restaurarlos, un grito de libertad resonó en el patio. Al instante, ante nuestros ojos asombrados, una hermosa muchacha se deshizo en cenizas.


Este micro ha resultado finalista del mes de abril en el concurso convocado por la biblioteca Esteve Paluzie, de Barberà del Vallès. Aquí se pueden leer los demás relatos finalistas y aquí los ganadores.

10 comentarios:

  1. Bordas las leyendas y a nosotros nos encanta leerlas. Felicidades y merecidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están muy de moda las leyendas, pero a mí me siguen gustando como cuando era niña. Antigua que es una. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Elisa, llegar hasta ese puesto no es fácil, detrás nos quedamos muchos. Me gustan los relatos leyenda, con una princesa de agua y unos guerreros de mármol, qué bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, no, yo diría que cada vez es más difícil. Muchos participantes que escriben muy bien y tienen buenas ideas. Luego está también la suerte de dar con el gusto del jurado. En este mes el relato ganador, el de David Vivancos era muy bueno, así que ser finalista con él es una satisfacción.

      Eliminar
    2. Acabo de volverlo a leer, es precioso, me encanta.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. También es cruel, como la vida misma, así que puede ser verdad. Un beso, Ana.

      Eliminar
  4. Seré breve, como corresponde. MA-RA-VI-LLO-SO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!