27 may. 2013

Fracasada




Esta es la preciosa ilustración de Petra Acero para ¿Qué le pasa a la princesa?, tema del mes de mayo en Esta noche te cuento. Mi relato, que se puede leer allí, se titula Fracasada.

Actualización (26/1/2016). Begoña Heredia tuvo la gentileza de llevar este micro a Onda Cero Cantabria. Aquí se puede escuchar.

20 may. 2013

Literatura en corto

Pablo Garcinuño nos ha invitado a David Vivancos, Víctor Lorenzo y a mí a su programa Literatura en corto, en la Cadena Ser de Ávila. Da gusto ver el mimo con que nos han cuidado: la voz de los locutores, la música de fondo y, por supuesto, los comentarios de Pablo, que se nota que  nos quiere mucho.


 

¿Dónde iba a estar mejor A buen recaudo en que la ciudad amurallada por excelencia?

14 may. 2013

De antología

Tenemos editorial, tenemos antólogos (1+1), tenemos autores (69), tenemos semblanzas y fotos, tenemos micros (138), tenemos título (De antología), tenemos portada, tenemos booktrailer (justamente aquí debajo) y tenemos fecha de presentación: el 18 de mayo en la Casa de León. 

Participar en esta iniciativa con tantos amigos unos de este lado del charco y otros de allende los mares, más de un despojado, varios ficticianos y algún microjustero que otro es hacer realidad un sueño. Muchas gracias a los tres reyes magos que nos han traído este regalo: Manu, Rosana y Mariano Vega.


7 may. 2013

Para comerte mejor

Julie Christie en el papel de la abuela

La tortilla, aún caliente, en su tartera; el pastel de carne bien envuelto y cuatro piezas de fruta en la bolsa de rafia. Elige el abrigo de punto, que sabe que la favorece, y se da un último toque de carmín ante el espejo. Los viernes el tráfico está complicado, tendrá que apresurarse para llegar a tiempo a la puerta del cole. Recogerá a la nieta, la acompañará a casa, comerán juntas y pasarán la tarde viendo películas de Disney hasta que sus padres salgan del trabajo. Tal vez vuelva a cruzarse con el nuevo vecino de su hija, ese señor que la saluda tan amable al tiempo que la mira con esos ojos grandes..., con esa nariz grande..., con esos dientes grandes, perfectos para desgarrar el picardías de tul rojo que luce, a hurtadillas, cada vez que tiene que cuidar de Lucila.

Publicado en El Microrrelatista.

1 may. 2013

Decadencia

Botella y lobo, Saülo Mercader

Aún acecha en los parques solitarios o en los alrededores de los colegios a las Caperucitas descarriadas. Ellas, lejos de asustarse, se ríen con descaro del pelo escaso, los andares renqueantes y el miembro tumefacto a costa de Viagra que exhibe entre los faldones de la gabardina. En los viejos tiempos su sola sonrisa de dientes afilados las habría hecho temblar, recuerda Lobo con nostalgia; mientras tanto, su mano derecha no deja de acariciar el mango de la navaja de caza que oculta en el bolsillo.