31 mar. 2012

Las cosas en su sitio

Ilustración de Juan Luis López Anaya
¡realizada expresamente para este micro!




La bala, en la sien. La pistola, en la mano derecha. El vaso de ginebra, sobre la mesilla de noche. La mancha de sangre, empapando el colchón. Las cartas de amor, desordenadas entre las sábanas revueltas y, junto a la mano izquierda, la última, en la que Sara le anunciaba la ruptura. Se retira, comprueba la escena con satisfacción y sale sin quitarse los guantes. A compartirlo se había terminado acostumbrando, pero verlo penar por la otra era más de lo que estaba dispuesta a soportar.

Publicado en El Microrrelatista, ganador de la porra de la Marina de Ficticia en el mes de febrero ex aequo con Geografía humana, de Maribárbola.

24 mar. 2012

Espina





Apretando entre las uñas de los pulgares, la extraje sin dificultad. De la pasión me olvidé al instante; el corazón no tiene secuelas; la herida del pecho, en cambio, no para de supurar y el estropicio que me hice en las costillas dice el traumatólogo que no va a tener remedio.

21 mar. 2012

Remedio

José Hernández, La máscara del olvido


Se consuela consumiendo la dulce flor del loto. No desea olvidar su abandono, solo —si él regresara— poder enamorarse de nuevo, como si nunca lo hubiera conocido.


Esta fue mi apuesta en la primera ronda de las IV Microjustas literarias. Pasé por los pelos, pero recibí una apasionada defensa, que agradezco, del beligerante señor Casquillo. El tema era el loto, claro.

15 mar. 2012

Despertar

Esteban Tranche, No sé cómo decirte: lo


Tengo que decirte algo… lo apunté en una agenda que estoy harta de buscar. Será mejor que me largue. Total, tú no tienes interés en escucharme, y yo ni siquiera recuerdo quién coño eres.


10 mar. 2012

Ansias digitales

Antonio Tápies


Tengo que decirte que se me ha abierto una boca en cada dedo. Las diez están deseando aprender a besar.

Segundo lugar en la Marina de Ficticia, enero 2012. En esta ocasión la jurado fue la dramaturga y narradora argentina Patricia Suárez.

8 mar. 2012

Presentación de Cien Fictimínimos en Madrid



El próximo sábado 10 de marzo a las 20 horas se presenta en Tipos infames, libros y vinos, calle San Joaquín nº 3 (Madrid), el libro Cien Fictimínimos, antología de microrrelatos que se edita con motivo de los diez años del taller de minificciones de Ficticia.  Como tengo la suerte de haber colado dos textos y, además, muchas ganas de conocer a los ficticianos que residen en España, no pienso perdérmelo. Aprovecho para invitar a quienes lean esta entrada y deseen compartir un rato de microliteratura.

5 mar. 2012

Amor compartido

Pedro Fernández Cuesta, El amor y la muerte IV

Tengo que decirte que renuncié a disputarles tus orejas delicadas, tus ojos de paloma, tus pechos firmes y generosos, el culo abundante pero prieto. Yo estaba loco por tus huesos. No me decepcionaron ni el tuétano sabroso ni el caldo espeso y lleno de sustancia. Además soy el único que, una vez pulidos y mondos, conserva de ti algo más que el recuerdo.



Tercer lugar en la Marina de Ficticia, enero 2012. En esta ocasión la jurado fue la dramaturga y narradora argentina Patricia Suárez.

3 mar. 2012

Adiós, princesa

Giorgio de Chirico, La vuelta de Ulises


Tengo que decirte que Circe no es maga, sino una rumana que conocí en Barcelona; Calipso, una vecina del barrio que cuando chica estaba colgadísima de mí; y Polifemo, el colega que se turna conmigo en el camión. Yo tampoco me llamo Ulises. La historia la leímos en el tuto, con la profe de Lengua, aunque yo te la he contado a mi manera, claro. Lo que sí es verdad es lo de Penélope. Nos casamos hace tres años y ahora que está preñada me sabe mal seguir poniéndole los cuernos. Se pasa el día tejiendo patucos y no hay quien le quite de la cabeza que le pongamos Telémaco al crío.


Cuarto lugar en la Marina de Ficticia, enero 2012. En esta ocasión la jurado fue la dramaturga y narradora argentina Patricia Suárez.