30 jun. 2010

"En el escudo llevaba pintada una luna resplandeciente"

 El caballero de la Blanca Luna derrota a Don Quijote


El caballero de la Blanca Luna, tras derrotar al de la Triste Figura, descabalgó y se le arrimó para escuchar las débiles palabras de la rendición. Fue así como se le contagió la cruel enfermedad de la fantasía y, a imitación del vencido, se lanzó a la búsqueda de una dama que pudiera parangonarse con Dulcinea del Toboso y de aventuras en las que probar la fuerza de su brazo. Mas ocurrió que la Luna, que no perdona a quienes toman su nombre en vano, lo privó del don de la locura, de modo que no encuentra señora cuya hermosura sea digna de su amor ni empresa alguna merecedora de su afán. Y desde entonces vaga por el mundo, cuerdo y anhelante, como un desgarro entre la realidad y el deseo.

Safe Creative #1007066747800

24 jun. 2010

Por palabras

Cortes (Navarra), foto de imgdos en Flickr.

Se ofrecen pastores avezados en conducir ciudadanos por senderos establecidos. Precios especiales fuera de periodo electoral. Disponemos también de domadores para recalcitrantes.

Safe Creative #1008066988309

Este texto participó en el Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

Bases del concurso de microrrelatos en blogs y twiter.

20 jun. 2010

Preso de su destino

Altair and houri, de Autumn Sacura

Pese a que mi corazón siempre tembló con la mención de Alá, a que ayuné y practiqué la oración y la limosna, no conseguía arrancarme el tormento de la tentación. Sólo inmolándome en la lucha contra el infiel logré asegurarme el paraíso.

Mas ahora que en el jardín de las delicias gozo a las huríes de grandes ojos negros, sigo soñando que cada cuerpo que estrecho entre mis brazos es el de mi amado Yusuf ben Abdulah.

Safe Creative #1006206635960

14 jun. 2010

En olor de multitud

La muchedumbre murmuraba atónita. En los rostros ruborosos de las doncellas se reflejaba el estupor; en los de las matronas, las dueñas y algún que otro mancebo, el deseo mal disimulado; los de los varones, ya fuesen campesinos, burgueses o cortesanos, traslucían la envidia y la incredulidad. Él avanzaba majestuoso, disfrutando del impacto que causaba la contemplación de su enorme verga, enhiesta y desafiante. Hasta que a aquel chiquillo inoportuno se le ocurrió proclamar que el rey iba desnudo, ocasionándole así una fastidiosa exhibitio interrupta.

Una versión de este microrrelato ha resultado, para mi sorpresa, ganador semanal en el concurso de Radio Castellón.

Safe Creative #1007066747794

9 jun. 2010

Manjar

 Moon, de Moon-artifice

Un hambre antigua, que les hinchaba la panza y les hacía los ojos redondos y enormes, los impulsó a seguir la escala luminosa y a subir a la luna cogidos de la mano. A falta de cuchara, los dos chiquillos arrancaron con sus puños menudos grandes trozos de pulpa dulce y blanca. Comieron hasta hartarse, dejando en la superficie del globo unos huecos profundos, como cicatrices sombrías. A la mañana la madre los encontró muertos, a orillas de la playa, con una sonrisa satisfecha y las mejillas churreteadas de zumo de plata.

Safe Creative #1007066747886

3 jun. 2010

De un seductor perezoso

Woman, de Zhippieone



Para su sicoanalista ella era un laborioso enigma, pero para mí, donjuán empedernido, amarla suponía un ahorro de energías; en su hermosa figura se alternaban Julieta, Emma, Lolita, Inés, Jacinta, Lara, tan sorprendentes y deliciosamente distintas que sólo coincidían en sus celos posesivos. Y en las mutuas sospechas. Nunca logré descubrir quién envenenó a quién.


Este textito participa en la reunión de micro-monólogos-relatos de Anonima Mente.